Los jardines secretos

 

LOS JARDINES SECRETOS

 La tabla de lavar estría de muescas la mano constante en el frío de lo blanco. Se expone nítida de regatos en incoloros cristales. Lecheada de materia en el tránsito del silencio. Ámbito de lo íntimo. Superficie del dolor. Tracto de lo grave. Trabajos de Venus.

Materia háptica. Nunca áptera. Sonora de sino en el vientre de lo plano. Plena de rastros y concavidades. Modula meandros. Eyacula alfabetos obturados. Átona de símbolos, la pátina dibuja sin cálamo leves signos, hiatos. Jardines escondidos en el hueco de las manos. La mano, ojo puro, se enrosca de pasmo aterido a cada clavo.

La rotunda madera del silencio revoca de dedos agraces la planicie de las cosas. Madera y aire. Curvas sinuosas en la carne frutal fecunda de arbóreas soledades. El aire palpa con su ojo de duramen. Se muta de vetas en la cal de las manos. Eteriza de límpidas veladuras tensas de grisalla la sed del tiempo. Palpa la albura de los ritmos de anillos sinoidales. La madera es hembra. Voz con hambre.

Con pinzas de la ropa alineo de pájaros seriales los rectángulos. Alba del escalofrío. La tabla se horada, lijada de tiempo. Copula con otras carnes vegetales. Se recorta de espacio. Es matriz de blanco amnios en las límpidas superficies de lo pleno.

Ese eco zureante de la ropa soleada al viento. Madera de flujo eterno. Tiernas calabazas desecadas. Su vientre de redonda estrella de lo hueco, su piel apenas emergente de amarillo falo en la húmeda arcilla de la retina. Maternidad vegetal susurrante de palpos. Tracto de la coyunda. Blanquecino reino de lo mistérico. Hálito.

Rememoras manos indecibles: álgebra de lo aéreo. Te empantanas de jardines mientras pules el secreto. La madera crece de alas. Se somete de tacto y módulos. Se escara de aire. Y el aire es madera. Silencio táctil en la música de los cuerpos. Seno.

María Victoria Morales

 

Texto para la exposición individual de P. Linde celebrada entre el 16 y el 30 de Enero de 2004 en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s