LIMBO -Suite eleusina IV-

En esta 2ª entrega os presento  la pieza intitulada “Limbo”, parte IV de la “Suite eleusina”.

Como veréis, el orden de presentación de las piezas no es consecutivo, ya que el proceso compositivo, en este caso, no es lineal. Se tendrá una visión de conjunto de la Suite cuando estén completadas las 7 partes que la conforman, que iré colgando en los próximos meses.

El título de esta pieza hace alusión a la fase del ritual mistérico en la que, después de la ingesta de la bebida ceremonial  alucinógena Kykeon, el iniciado entra en un estado extático de disolución dionisíaca de la conciencia individual en la totalidad.

La pieza está hecha a partir de la grabación de mi voz, sometida a varios procesos de manipulación digital. Los sonidos percutivos también están grabados con micrófono, aplicándole diversos efectos.

Las imágenes proceden de un cuadro mío perteneciente a la colección “El paisaje revelado”, fragmentado y animado como presentación.

9 comentarios

  1. La obra adecuada para el proceso de INTOXICACIÓN – HIPNOSIS de las gallinas de mi hermano Rafael:
    Después de ahumar ligeramante a una gallina elegida al azar de entre los muchos animalillos que se encuentren en cualquier corral
    con 2 dedos de frente, la agarraremos con las 2 manos (la gallina) e inclinándola suavemente hacia atrás observamos que el animal queda traspuesto e inmóvil. Depositamos a la gallina sobre cualquier superficie plana boca arriba (pico arriba).
    Repetiremos el proceso hasta completar el aphoro.
    Con cualquier producto que nos haga perder el conocimiento y tu obra musical a un volumen decente o medio decente habremos conseguido al mejor público y a las mejores personas.

    Me gusta

  2. Me atravesó la oreja tu bonita copla cuando al alimón del revoloteo incapaz de una o 8 gallinas, vociferé 2 veces : Ale – Hop
    Ale – Hop , mientras miraba el caracolillo Ojo- Culo de la pinturitas Bosquianas. El Bosco nació en el Bosque ¿No?
    (¿Tacuerdas cuando una tardecilla en el Bosque vimos una Marijuana plantada en un parterre cualquiera?)

    Me gusta

  3. Ah, bosquimano amigo de chisporroteante verbo y vitriólico magín, flor de la caballeresca lid pictórica y espuma del surrealismo, cómo me gusta libar el licor de tus parlamentos!
    Si, me has hecho recordar esa visión del verdín marijuanero, asi como el lugar exacto de otro pueblo donde se escuchaba un extraño fenómeno acústico; mago de los rincones recónditos, qué buenas investigaciones hacíamos en esas toscas y sin embargo bellas sierras grazaleminas. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hermoso recuerdo el del fabuloso fenómeno acústico, sí. Acaeció ciertamente en una ajardinada placita de un pueblo de la sierra norte de Sevilla llamado CONSTANTINA (la hija mayor de Constantino el del Constantinopla – al otro lado Estambul -).
    También allí visitamos una fábrica de anís (la Violetera llamada), del cual no nos permitieron libar la extrañas dueñas del alambique aguardentero.

    Me gusta

Deja un comentario